martes, 19 de febrero de 2013

¡Bienvenidos a Lund!

Lund está situada al sur de Suecia, en la provincia de Escania y actualmente cuenta con 110,824 habitantes. Su origen no está del todo claro pero Lund es una de las ciudades más antiguas del país (sino la más antigua) ya que se cree que fue fundada en 1020 por Sweyn I Forkbeard o por su hijo Canute el Grande de Dinamarca. Antiguamente esta parte de Suecia pertenecía a Dinamarca, hasta 1658 cuando estas tierras fueron cedidas a Suecia mediante el tratado de "Roskilde".

Caminando por la ciudad se pueden encontrar algunos edificios con mucha historia...


Catedral de Lund. Antes incluso de que este edificio fuera construido, la ciudad era punto de referencia en cuanto a religión se refiere ya que fue el primer lugar de encuentro pre-cristiano en Suecia. La Catedral fue construida sobre 1104 d.C, cuando Asser Thorkilsson fue nombrado obispo de Escandinavia. Esto convirtió a Lund en el corazón regiligoso (y de poder) de Dinamarca.

La Catedral es una mezcla de elementos arquitectónicos que provienen de la región de Lombardía (Italia) con elementos típicos de la región del Rin (Alemania). Las dos torres (como se aprecia en al fotografía) terminan en forma piramidal alcanzando 55 metros. Esto las convierte en el punto más alto de Lund. La campana más antigua data del año 1513.


En el parque que rodea a la Catedral también podemos encontrar otra curiosa historia. Se trata de un edificio llamado, en sueco, "Kungshuset" (Casa del Rey) y fue construido por Federico II de Dinamarca en 1578 d.C, siendo originalmente destinada a ser casa del obispo. Después del tratado de "Roskilde" en 1658, el edificio fue donado a la universidad, la cual fue fundada a su ver en 1666 d.C. Actualmente la "Casa del Rey" es una biblioteca. El dato curioso es que una de sus torres es utilizada como observatorio.

Algunas fotografías más de los alrededores, aunque es solo un primer vistazo! Próximamente más!


















1 comentario:

  1. Un poquito de cultura Sueca nunca viene mal, las fotos ya dicen la climatología del lugar, los que somos del Sur-Sur, ni nos imaginamos como es la vida diaria por ahí.

    ResponderEliminar